A MUERTO DON Jaime González Forrellach, fundador de ELECTROTREN

AQUI DISCUTIREMOS TEMAS AJENOS A LOS TRENES,Ó COSAS QUE NOS HAYAN OCURRIDO.-.
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juanito
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A MUERTO DON Jaime González Forrellach, fundador de ELECTROTREN

Mensaje por juanito » 17 Oct 2019, 13:26

- Electrotren se funda en 1951 por Jaime González Forrellach, el gran creador de Electrotren, que anteriormente estuvo trabajando en Josfel.
- 1951-1954: producción de modelos ferroviarios (locomotoras, coches de viajeros y vagones de mercancías) en escala 0. Fábrica de Cornellá de Llobregat, rambla de Anselmo Clavé, 84.
- 1954: traslado de la fábrica a Madrid. Fábrica en la calle de Antonio López, 166. Adopción de las escalas H0 y S. Modelos ferroviarios (coches de viajeros y vagones de mercancías) fabricados en chapa (modelos metálicos) en estas escalas. Decoración e inscripciones en los modelos mediante el estarcido, siendo sustituido después por las calcomanías al agua.
- 1957: abandono definitivo de la escala S. Los modelos empiezan a incorporar piezas de plástico como las ballestas de suspensión, las cajas de grasa, las tapas de los cojinetes, las garitas de frenos, las bocas de llenado de las cisternas, etc. (modelos metálicos con piezas de plástico).
- 1958: primer catálogo de Electrotren de modelos en escala H0: coches y vagones metálicos con piezas de plástico.
- 1959: traslado de la fábrica a la calle de Juan Pradillo. Primera máquina inyectora de plástico. Primera colección (catálogo) de vagones con carrocería de plástico (modelos de plástico), con bastidor metálico que no será abandonado hasta muchos años después.
- 1961: abandono definitivo de la producción de los modelos metálicos con piezas de plástico.
- 1965: primera locomotora en escala H0. Locomotora de vapor MZA 120.
- 1967: comienza la reproducción del parque de vagones de Transfesa.
- 1974: introducción de la tampografía. Primeras referencias, 6000, 6001, 6002 y 6003: vagones para el transporte de automóviles.
- 1978: todas las cajas de los modelos son de plástico, excepto las de las referencias 6000.
- 1976: coche de viajeros MZA Costa.
- 1980: máquina diésel Renfe 333. Con ella, vuelven las cajas de cartón, en este caso para las locomotoras.
- 1986: traslado de la fábrica a San Fernando de Henares. Electrotren acude por primera vez a la Feria de Nuremberg.
- 1992: introducción del mecanismo cinético para enganches cortos (K). Primeras referencias: 5510K, 5512K, 5430K, 5431K y 5432K.
- 1994: coche de viajeros Renfe 5000.
- 1996: primer tren Talgo Pendular.
- 1999: inicio del Club Electrotren.
- 2000: traslado de la fábrica a Alcalá de Henares.
- 2001: locomotora eléctrica Renfe 269.
- alrededor de 2003: inicio de la producción de modelos Electrotren en China.
- 2003: máquina diésel Talgo 353.
- 2004: Hornby Hobbies Ltd. compra Electrotren S.A. Jaime González Forellach se retira de la actividad en Electrotren.

Q.E.P.D

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