EuroN

SI PRETENDEIS CONSTRUIR,O TENER INFORMACION DE "MODULOS",AQUI TENEIS EL APARTADO ADECUADO.
Responder
J.A.R.G.

EuroN

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:49

Yo tengo la intención de hacer un módulo siguiendo normativa EuroN, pero lo de conseguir los cabezales oficiales está un poco difícil. Escribí un correo al distribuidor a través de su tienda online como fabricante de material, pero nada, debe ser que anda muy liado con sus negocios principales o que directamente pasa de mí. :-m

Ciertamente se pueden encargar hacer, porque para eso están las especificaciones, pero como hubo ya en su día pollo sobre lo de que cada uno se hiciera los suyos y la precisión no fuese la adecuada (y en N la precisión es mucho más importante que en escalas más grandes) a la hora de acoplar, pues por seguir la buena norma y comprarlos a "la fuente".

Pero a este paso, creo que al final lo encargaré a una tienda de trabajo fino en madera y punto, porque llevo ya unos años detrás de esto y todo ha sido como predicar en el desierto. :-(

Lo que no entiendo es como en tiendas especializadas en modelismo ferroviario no se venden. Lo mismo que las texturas para construir edificios o el flocado para poner en las zonas verdes, esto es un elemento específico de modelismo ferroviario, aunque sea parte de la marquetería de la maqueta.

J.A.R.G.

palaycarbon

Re: EuroN

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 12:49

Para conseguir los cabezales oficiales, mejor ponte en contanco con alguna agrupación regional. Incluso creo que Espauliman, de AgruCat, los fabrica.

Es más, si no me equivoco, los de Agenz y los de Mascarat usan el mismo tipo de cabezal.

Si aun así no los consigues, o te puede la impaciencia porque te dan un plazo excesivo, yo no dudaría en fabricármelos (de hecho yo lo hago). Por la precisión yo no me calentaría demasiado la cabeza. Para empezar, nunca he visto usar los pasadores que se supone que hay que utilizar con estos cabezales, y por otro, la galga que deberíamos utilizar para situar la vía es una castaña. Me fío más de un buen calibre y de las ganas de hacer las cosas bien de quien está construyendo el módulo que de ciertos medios.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:50

No, si había pensado lo de fabricarlas, sí... o encargarlo. Pero por intentar ser "social" pues pregunto, porque cada uno se hacía sus cabezales y como no todo el mundo es preciso y fiable, al final se montó el pollo y se dijo que todos tenían que venir del mismo sitio (tipo monopolio o más bien intervención "estatal") para evitar problemas.

Si no tengo respuesta, cuando los necesite, los encargo y punto.

J.A.R.G.

palaycarbon

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 12:53

Esa fue mi decisión, cuando quise un cabezal Euro-N. No habían disponibles e iban a tardar en fabricarlos.

Solución: corte por láser. Eso si: sin pasadores. Total: nadie los usa...

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:53

¿Y te pusieron algún problema en encuentros para conectar tus módulos? He oído que ponen problemas en algunos sitios... :-m

J.A.R.G.

palaycarbon

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 12:53

Buenas,

nunca he tenido problemas a la hora de participar con un módulo. Igual es que no he tenido la mala suerte de querer ir a "algunos sitios"...

Otra posibilidad es preguntar directamente en el foro de www.euro-n.com, antes de encargarle los cabezales a un taller: si en la web oficial del Club N de España (Euro-N) no te dan una solución que te sirva...

Otra cosa muy recomendable es probar el módulo una vez montada la vía y el cableado (y antes de empezar a decorarlo), acudiendo con él a algún encuentro o quedando con algún modulista experto. Es lo que llaman homologar el módulo. En este proceso se comprueba sobre todo que la vía está bien colocada y que el cableado es correcto. A parte de comprobar el módulo, te das a conocer y les conoces.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:54

¿En Club N de España? Ahí llevo registrado 10 años... y he tenido más respuestas en este hilo que a los mensajes que le he enviado al "líder" por la web y por su tienda. :-)

Si no, voy y me lo homologas tú, así me hago un viajecillo. :-P

J.A.R.G.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:54

Si me entero de algo, lo contaré. :-P

J.A.R.G.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 12:55

Gracias, Banano. Eso me han dicho más aficionados con módulos. :-)

J.A.R.G.

palaycarbon

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:02

Hola,

gracias por la confianza, pero no se si soy el más indicado para homologar nada. A parte que no se si vas a hacer el módulo en vía doble o única. En el segundo caso quizás podríamos hacer algo.

Esta tarde he estado en la exposición de Martorell, y he hablado con un par de "euro-n-ístas".

Para conseguir los cabezales hay que ponerse en contacto con "el lider".

Te paso la dirección de correo electrónico por mensaje privado.

Espero que te responde, y en caso de silencio administrativo: adelante con la fabricación propia.

Por cierto, para homologar, no es necesario que el módulo esté en formato "madeira". Basta que los últimos 10 cm esté "pelaos", por si hubiera que realizar alguna corrección.

Responder

Volver a “MODULOS ESCALA N y Z”