Colocación de la vía en el cabezal del módulo: mi solución

SI PRETENDEIS CONSTRUIR,O TENER INFORMACION DE "MODULOS",AQUI TENEIS EL APARTADO ADECUADO.
Responder
palaycarbon

Colocación de la vía en el cabezal del módulo: mi solución

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:04

Buenas,

os quiero mostrar mi solución para asegurar la correcta colocación de la vía en los cabezales de los módulos.

Por un lado, al mandar fabricar los cabezales, toca pedir que nos hagan un rebaje en donde irá la vía.

Por otro lado, he modificado unas pastillas que vende o vendía Pavón para la colocación de la vía. Le he añadido 2 mm de espesor, que coincide con la profundidad del encaje en el cabezal.

Para el alineado de la vía, para asegurarme que esté perpedicular, uso el método "tradicional" de la regla y la escuadra, siendo la regla la plantilla metálica recta de Peco REF. TAN10.

Imagen

Imagen

J.A.R.G.

Re: Colocación de la vía en el cabezal del módulo: mi solución

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 13:04

nteresante solución, sí. Pero no sé si es fácil conseguir esos soporte de Pavón o es mejor otras soluciones.

La vía debe estar un poco elevada sobre el tablero, ¿no? En la foto tú tienes puesto corcho si no me equivoco. Ahora se usa goma eva también, incluso otros materiales como el balasto "en rollos".

J.A.R.G.

palaycarbon

Re: Ver último mensaje sin leer Colocación de la vía en el cabezal del módulo: mi solución

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:05

Buenas,

acabo de volver de Pavón y esas pastillas están descatalogadas. O mejor dicho: el que las fabricaba se ha aburrido.

Si necesitas, te puedo conseguir como las que muestro, pero en cantidades limitadas y con cierto plazo de entrega, pues la fresadora no es mía y dependo de que me la presten. Igual algún día les encargo unas de prueba a Shapeways (impresión en 3D) y dejo de depender de terceros, si salen buenas.

Muchas normas modulares imitan la "cama" sobre la cual se instala la vía. Tanto en Plataforma-N como en Euro-N la vía va elevada 3 mm. En el módulo que ves he usado corcho, pero como dices se pueden usar otros materiales, siemrpe que no sean demasado blandos y su espesor sea el correcto y regular (que toda la plancha o tira mida lo que tiene que medir).

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 13:05

Muy interesante, como siempre. Gracias.

J.A.R.G.

juanito
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por juanito » 10 Mar 2017, 13:06

Se agradece esta información.-Por cierto PALAYCARBON,yo tengo la :

Black decker 710 W---Mod cd 115-qs

Veo que eres de aquí Barcelona,la usare a partir de la semana que viene,para unas cosillas de casa.-.Si quieres un par de días te la presto--saludos-juanito

palaycarbon

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:06

Gracias por tu ofrecimiento, pero no creo que una amoladora me sea de mucha utilidad.

Más bien necesito una máquina de control numérico como esta:

Imagen

Buen resto de fin de semana,

PyC.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 13:07

Tiene buena pinta... si lo amortizas, porque para un par de veces, no merece la pena comprársela. ¿Cuánto vale, por cierto?

J.A.R.G.

palaycarbon

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:07

Buenas,

la máquina pequeña (superfície de trabajo de 400 x 300 mm), hace unos 5 años costaba algo más de 2000€. Si le sumamos un PC (aunque sea de segunda mano), un set de freas, el transporte desde Austria, un motor, la licencias del programa de control (no valr pirata porque sino no te dan los parámetros de configuración), una caja de protección y aislamiento acústico (aunque nos la hagamos nosotros), el IVA, etc. el coste fácilmente puede superar los 5000€.

Como bien dices, si uno no la va a usar varios cientos de horas al año, tocará tirarla por vieja antes de haberla amortizado.

J.A.R.G.

Mensaje por J.A.R.G. » 10 Mar 2017, 13:08

Yo creo que no me la voy a comprar entonces... :-P
No sabría ni usarla. :-D

J.A.R.G.

Responder

Volver a “MODULOS ESCALA N y Z”