PONER POSTES TELEGRAFICOS OPERATIVOS

TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ÉSTE TEMA.-.
Responder
juanito
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

PONER POSTES TELEGRAFICOS OPERATIVOS

Mensaje por juanito » 10 Mar 2017, 13:44

Bien preparando ya para iniciar mis experimentos,me ronda en mi cabezita lo siguiente :
: Si pongo postes telegraficos,y los hilos son de cobre barnizado,y a mas son operativos ?alguien lo ha hecho¿¿
Aclaro la corriente que pasará por esos hilos irá destinada a los desvios,señales y decoracion,por supuesto NO irá la de alimentacion de las vias ó posibles catenarias.-En tienda de electronicas venden ésos hilos que normalmente en Radio se usan para hacer bobinas,los hay de diversos gruesos en M/M,y barnizados asi se evita cruces por si se llegan a tocar unos con otros.-.
?Alguien a pensado esta "luminosa" idea mia,por cierto no la tengo patentada--saludos

palaycarbon

Re: PONER POSTES TELEGRAFICOS OPERATIVOS

Mensaje por palaycarbon » 10 Mar 2017, 13:44

En revistas como la MIBA, he visto reportajes en que usaban este tipo de hilo para reproducir el elumbrado público.

Pero para accionar cambios de agujas, me asalta la duda de si estos hilos aguantarán la potencia que piden sus bobinados: desde unos 0.5-0.7 A de los de Minitrix hasta lo que sea que consuman los de Peco. Otra cosa es que vayas a controlar tus desvíos con servos u otros elementos de bajo consumo.

A parte, no me consta que usen cable eléctrico aereo para su accionamieno en el FC. real. Por lo que no se si sería muy realista.

Otra cosa son los accionamientos mecánicos mediante cable de acero de 4 o 5 mm de diámetro. Yo ahí accionaría los cambios de agujas de la forma habitual y en la maqueta pondría los accesorios que ofrece por ejemplo Weinert (tensores, postes con rodillos, cajas de accionamiento de desvíos, canaletas, etc.).

juanito
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: PONER POSTES TELEGRAFICOS OPERATIVOS

Mensaje por juanito » 10 Mar 2017, 13:45

Estoy de acuerdo contigo,sólo es que lo tengo muy,pero que muy metido el realizarlo,por lo menos hacer un ensayo.-.saludos -webmaster

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD”